
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de México, tercera cita del año del Mundial de la especialidad, tras marcar el mejor tiempo en las dos priemras especiales de la segunda jornada y superar al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), quien acabó en primer lugar el primer día. Por su parte, el español Dani Sordo (Citroen) volvió a la carrera, tras su abandono en el estreno de la competición.
Si ayer Citroen vivía una jornada confusa ante la posible penalización a Loeb por intentar cambiar el motor, y con la retirada de Sordo por la rotura de la suspensión delantera, ahora el piloto galo, marca el ritmo y se ha colocado como líder.
Latvala, que finalizaba líder en la primera jornada, tuvo la dificultad de tener que abrir pista. Era el primero en salir a los tramos e iba limpiando los caminos de grava y piedras con lo que tenía menos adherencia y era menos competitivo.
El líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen, compañero de Latvala en Ford, subió un puesto en la clasificación. El primer día le tocó a él abrir pista y en la segunda jornada, saliendo quinto, tiene posibilidades de ascender en la clasificación y llegar al podio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario